Keychange: empoderando a las mujeres en la música
16 de oct. de 2017

Keychange: empoderando a las mujeres en la música

Es hora de dar la vuelta a la tortilla. Las mujeres se han visto tradicionalmente relegadas a un segundo plano en la industria musical, así como en infinidad de otros sectores en los que los hombres han ascendido con mayor facilidad por el mero hecho de serlo. Y esto tiene que cambiar. Este año BIME ha realizado un importante esfuerzo para acogermás proyectos que impulsen la presencia de la mujer en el sector, siguiendo la línea que empezó a trazar la Asociación MIM con su presencia en la pasada edición.

A continuación se destacanlas principales actividades que tienen como objetivo fomentar la visibilidad de la mujer en el sector:
Keychange:
apoyo a las mujeres para su desarrollo artístico y empresarial

Keychange es un programa pionero de PRS Foundation que apoyará activamente a artistas y emprendedoras de la industria musical para que ningún obstáculo se interponga en su camino y seguir fomentando su desarrollo. Lo hará mediante ayudas económicas proporcionadas por el programa Creative Europe de la Unión Europea y sesiones de formación y visibilización en 8 eventos clave para la industria en 2018:Iceland Airwaves, BIME, Reeperbahn Festival,The Great Escape, Tallinn Music Week, Way out West,y Mutek.
Las artistasseleccionadas de España
Cada una de las artistas seleccionadas tendrá la oportunidad de actuar en al menos uno de los eventos colaboradores mencionados arriba, con el objetivo de que su proyecto artístico atraviese fronteras.
Cora Novoa
Maïa Vidal
Mueveloreina
Brigitte Laverne
BALA
Las profesionales seleccionadas de España
Destacando por su visión innovadora sobre una industria en constante cambio, las cinco emprendedoras musicales seleccionadas de España se unirán a otras 25 de otros países europeos para formar parte de las ponencias, talleres y sesiones de networking que se organizarán en cada evento.
Rafaela Travisano
Rocío Saiz
Almudena Palacios
Julia Solana
Eva Sarasola
Embajadores del proyecto
"Ser una chica es genial. Pero es todavía mejor ser una chica Y convertirte en algo que la historia no espera de ti. Y es fantástico, porque con sólo una como tú, miles y miles de otras chicas se verán reflejadas en ti, cuando probablemente nunca antes habían visto a una mujer en la industria musical. Así que... ¡¡Keychange!! Trae a más mujeres al mundo de la música, ¡¡por favor!! Tenéis todo nuestro apoyo :)"

HINDS
"Apoyo a fondo Keychange y su objetivo de empoderar a las mujeres en la industria musical. He disfrutado trabajando con montones de mujeres con talento, así que me encantaría ver a más mujeres jóvenes convencidas para hacer de la música su oficio. También me gusta que los festivales estén poniéndose un objetivo a 5 años con Keychange: ¿no sería fantástico para todos ver un número más equilibrado de mujeres y hombres en los escenarios y conferencias en un futuro cercano?"

TONY VISCONTI (PRODUCER)
Panel: Keychange
Futuras innovadoras ydisruptorasen la industria de la música - las mujeres lideran el cambio a través de nuevas colaboraciones y nuevas ideas
[Miércoles 25 - 15:30]
Vanessa Reed
PRS for Music
Almudena Palacios
Queremos Entrar / Keychange Participant
María Fernández
Sony Music Entertainment
Ashley Mak
Boiler Room
Joan Vich
Manager [Hinds]
Presentación Oficial
Tras el panel, tendrá lugar a las 18:30 la presentación oficial de Keychange: únete a los brillantes ponentes invitados, tómate una copa y disfruta de la introducción a este programa pionero.



COMPARTE/SHARE: