Mujeres de la Música: las que toman las decisiones
29 de may. de 2017

Mujeres de la Música: las que toman las decisiones

¿Por qué en la Música existen amplias brechas de género? ¿Por qué son tan pocas las mujeres en el directo? ¿Y por qué la mayoría de los altos cargos en la Industria están ocupados por hombres? Son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta las Mujeres de la Música: profesionales de todas las ramas del sector que, a pesar de los obstáculos propiciados por la desigualdad de oportunidades, lo han logrado.

Mujeres de la Música es un cortometraje documental surgido de la idea de Daniela Bosé, Directora General de BMG España y Portugal, producido por BMG y patrocinado por Fundación SGAE, en colaboración con el Consejo Territorial de SGAE Madrid. Recopila el testimonio de 14 mujeres que han llegado a lo más alto de sus carreras en el sector, no sin toparse por el camino con obstáculos propiciados por el tan arraigado sexismo. Éstas provienen de distintos ámbitos del sector, desde artistas, pasando por directoras de emisoras musicales, managers, distribuidoras, promotoras, editoras, periodistas y DJs, entre otras.

El documental se podrá ver a partir del 14 de junio en su Web, y se proyectará al completo el miércoles 25 de octubre en BIME Pro. De momento, puedes ver el teaser.



COMPARTE/SHARE:

Categories: LTI, BIME Pro

Tags Populares: