País invitado

HOLANDA –

PAÍSES BAJOS

Son el quinto mercado musical en Europa, por delante de otras potencias como Suecia, España o Noruega. Cuentan con prometedores talentos en un ecosistema idóneo para el desarrollo creativo y el fundamental apoyo de las instituciones en materia de política cultural, y además aportan su propia visión hacia la internacionalización. Por eso BIME se enorgullece de poder acoger a algunos de sus más talentosos artistas y dinámicos profesionales por ser el país invitado en 2017.


   
Bandas confirmadas



Max Meser

Max Meser se crió en España y fue en 2012 cuando se trasladó a Amsterdam y allí formó su propia banda. En octubre de 2015 lanzó su primer single “Weak For Love” aunque su debut no llegó hasta 2016 con su álbum “Change”. El cantautor ha sacado recientemente su último single “Love”.

      



 

DeWolff 

Su nombre proviene de la figura de "El Lobo" de la película Pulp Fiction. Con su EP “The Thrills That Come Along with the Landing of a Flying Saucer ", adquieren un gran éxito en la escena rock holandesa, consiguiendo su primer gran show en Paradiso, Ámsterdam. En poco tiempo Dewolff es reconocido por sus directos con shows energéticos y largas jam sessions. Desde 2015 la banda tiene su propia discográfica llamada Electrosaurus Records.

      



 

The Grand East 

Definen su estilo como “Rock N Soul”. Estos cinco hermanos, con su energía y entusiasmo, son capaces de emocionar al público y llevarlos en un viaje astral al mundo de sus canciones. Esta primavera han girado por 10 de las salas más icónicas del país, y les esperan más de 30 conciertos en festivales por toda Holanda en el que seguro será un año prometedor para ellos.  

      

 

 

 


 

Jungle by Night

Jungle by Night es una banda compuesta por nueve jóvenes de Amsterdam. Su estilo está está inspirado en sonidos de Afrobeat nigeriano y Jazz etíope combinado con el rock occidental. Esta banda rompe con los estilos mainstream. El grupo ha sacudido todos los eventos importantes en los Países Bajos desde jazzfestivals hasta festivales de rock como el Lowlands. 

      

   

 

 

Pero eso no es todo. BIME anunciará pronto nuevos ponentes neerlandeses, ¡profesionales de alto standing entre ellos! Su amplia experiencia ayudará a trazar un mapa del sector musical del país para aquellos profesionales interesados en trabajar con su industria.


Su recorrido en ediciones anteriores

No es su primera vez en BIME: Holanda hasabido hacerse hueco en la feria a lo largo de los años, trayendo como ponentes a algunos de los profesionales más destacados de su industria, así como mostrando lo que valen en el terreno de la música en directo.

BANDAS
2016
2015
My Baby
The Cosmic Carnival
De Staat
The Deaf
PONENTES
Andy Zondervan

Buma/Stemra

Peter Smidt

Buma Cultuur & Eurosonic Noorderslag

Mirik Milan

Night Mayor Amsterdam

Jaap de Waart

Radar Agency

 

 

Con la colaboración especial de:

 

 

Imagen

Imagen

Imagen