PROGRAMA DE APOYO A LOS CREADORES DE LA INDUSTRIA MUSICAL

 

El camino a la profesionalización para los músicoses duro, y realmente complicado. BIME Pro quiere mediante estas jornadasaportardistintas herramientaspara que los artistas puedan desenvolverse en el mercado musical por sí mismos, aprendiendo acrear sus propios planes de promocióny giras.


Cuándo: Jueves 26 y Viernes 27 de Octubre
Dónde: Bilborock(Muelle de la Merced 1, Bilbao)
Acceso gratuito

Bilborock: Sala Polivalente (Aforo: 150)
Charla de apertura[10:30 - 10:40]
Musikari: objetivos, servicios y demandas[10:50 - 11:45]
Con más de 200 socios y socias, Musikari trabaja al servicio de los profesionales de la música de Euskal Herria. Presentarán sus servicios, alianzas con otras entidades y las demandas de cara a futuro.

Estatuto del artista y trabajador de la cultura: una propuesta para la realidad actual[11:50 - 12:50]
El modelo actual por el que se rigen los artistas fue creado a finales de la década de 1980, y con el tiempo ha quedadoanticuado. Ante este escenario se articula la propuesta de un Estatuto del Artista y del trabajador de la cultura. ¿Es posible una mejora de las condiciones en nuestro sector? Hablará sobre ello uno de los impulsores de dicho estatuto.

Una conversación con:[13:00- 13:45]

Cambio a Sala LAB (Aforo: 20)
Taller: la relación Artista-Mánager[17:15- 18:15]
¿Qué tengo que esperar de mi manager?

Taller: producción de giras y conciertos[18:30- 20:00]
Bilborock: Sala Polivalente (Aforo: 150)
Propiedad intelectual[10:30- 11:35]

Promoción e impulso de artistas mediante plataformas y entornos digitales[11:40- 12:50]
¿Sabes como promocionar tu música desde Spotify, Songkick o Bandcamp? ¿Tienes ya tu página y tu tienda online creada en Beloud? o ¿Está visible tu caché en Songlive? ¿Tienes tu canal de vídeos promocionales? Familiarízate con las plataformas digitales para promoción más actuales y empieza a darle un impulso a tu carrera musical.

Promoción de un proyecto musical en un entorno digital[12:55- 14:05]
Vivimos tiempos de grandes cambios en la industria musical, con un peso cada vez más importante de los servicios de streaming. Hablaremos del rol que ocupan los servicios de distribución digital y la mejor manera de trabajar un lanzamiento digital de forma independiente. También comentaremos los principales modelos de distribución digital independiente, de como preparar un lanzamiento digital y veremos algunos ejemplos.

Una conversación con:[14:15- 15:00]




.

Imagen

Imagen

Imagen