UFI-CON

Jueves 26 Octubre

BEC! Bilbao – Planta 2

Bime Pro

Tras el éxito de participación de la pasada edición, la convención de sellos independientes UFi-Con vuelve por tercera vez a BIME de la mano de la UFi, con una programación de paneles de debate, talleres y keynotes en las que destacados representantes de los distintos ámbitos de la industria musical aportarán sus experiencias y puntos de vista sobre las últimas novedades del sector.


La internacionalización, el acceso a las radios, las herramientas de gestión de vídeos y el estado del sector independiente serán sus focos de la UFi-Con en esta ocasión, que se desarrollará el jueves 26 de octubre en la Sala de Prensa. Las actividades están abiertas a todos los acreditados en el BIME Pro y se enmarcan dentro de sus actividades paralelas.



10:45-11:25 Taller: Estrategias para la internacionalización de la música


La internacionalización está en el ADN de los sellos independientes, y suele ser la tercera fase que se plantean, una vez creada y consolidada su empresa en el mercado local. La música española puede tener salida en otros mercados, pero para ello hay que planificar bien las estrategias, elaborar un buen Plan de Internacionalización, optimizar la asistencia a ferias profesionales y otros eventos en el extranjero, y conocer las diversas ayudas que ofrecen administraciones y entidades.





María Ibañez
UFI
Octavio Arbelaez
Circulart




11:30-12:25 Taller: Saca el máximo partido a tu canal de YouTube


La mayoría de sellos y artistas tienen un canal de YouTube. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo partido. Un buen branding y una actividad regular contribuyen a que tu canal sea mucho más conocido y más fácil de descubrir, y a fidelizar a tus seguidores. También es clave saber manejar los metadatos y herramientas como el ContentID para gestionar la monetización de tu contenido. En este taller te ayudaremos a entenderlas y a aprender a aplicar estrategias específicas para que tu música tenga éxito en YouTube.






Miguel Martorell
Altafonte



12:30-13:25 Panel: Streaming didn’t kill the radio star


A pesar del aumento de consumo musical en plataformas digitales, nada supera la difusión inmediata y el alcance que la radio puede ofrecer y por eso muchos sellos y artistas se preguntan cómo hacer para sonar en ella, dónde presentar la música y si contratar o no a un promotor de radio. Directores de programas, pluggers y sellos nos darán su opinión sobre cómo lograr que tu música suene en los principales programas y debatirán sobre el impacto que tiene que tu canción se escuche en la radio en las ventas digitales y redes sociales, y viceversa, el papel de los canales digitales para impulsar tu presencia en las ondas.




Hugo Hernández
HDH
ibon Fernández
Gaztea
Julio Ruíz
Radio 3, Disco Grande





Luis F. Sanz
Sonido Muchacho



13:30-14:15 Presentación: Radiografía de la industria musical independiente


La música independiente está en forma. El sector ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo e incorporarse a los cambios tecnológicos constantes de esta industria globalizada. En BIME 2017 presentaremos en exclusiva las principales cifras y datos clave que se extraen del Informe UFi sobre el sector independiente en España y del informe WINTEL para los independientes en el resto del mundo.





Noemí Planas
UFI
Mark Kitcatt
WIN
Henriette Heimdal
Coordinadora de Socios y Desarrollo Territorial
WIN

14:30-15:30 Aperitivo: Conoce a los independientes (INVITATION ONLY)


UFi te invita a conocer a sus miembros y equipos y a descubrir el trabajo que realizan mientras disfrutamos de un aperitivo. Sólo con invitación.


Imagen

Imagen

Imagen