El talento quiere traspasar fronteras, y aterriza en Bilbao para llenarla de música con alrededor de 40 actuaciones en 2 días. Las futuras promesas del panorama estatal e internacional actuarán en algunas de las salas más icónicas de la ciudad para presentar los hits que sonarán en próximamente en los grandes festivales. Entrada libre hasta completar aforo. ¡No te quedes fuera!


Tenía que ser en Bilbao: una ciudad con un inspirador ambiente en el sector artístico y cultural que incluye no sólo la música, sino también moda, arquitectura, diseño gráfico, cine y gastronomía.

¡Atent@ al anuncio de los Afterparties!






BANDAS

 

Agoraphobia

España
Esta joven banda de indie rock ha actuado nada menos que en el SXSW, y dieron su propio concierto de Radio 3. Con su primer larga duración entre manos, están dando el gran salto a la escena internacional.
 

Nikone

España
Su primer album va más allá de un disco clásico de Rap o Hip Hop, destacando por su voz desgarrada y sus largos falseos que incluyen hechuras de Pop e incluso ecos de Reggae y Flamenco.
 

 

 

Noise Box

España
Parece el momento perfecto para que Noise Box lancen su disco más colorido y ambicioso hasta la fecha. La banda ha estado puliendo su sonido desde sus comienzos, avanzando hasta dar a luz a un álbum que bebe sus las raíces post-rock, shoegaze, powerpop y alt-rock.
 

Eldoradio

Suecia
La banda sueca indie punk rock Eldoradio lanzaron su álbum debut “21st Century Explosive Sound” en 2016, y no han parado desde entonces: han hecho mucho ruido en Suecia, radios europeas, e incluso en algún que otro festival internacional
 

 


Los Brazos

País Vasco
De las afueras de Bilbao, este power-trío emerge con una fuerza inusual, exclusiva de aquéllos que han tocado el Rock and Roll desde su más tierna infancia.

 
  

Melenas

País Vasco
En verano de 2016, Oihana compuso unas cuantas canciones y se las pasó a María, Leire y Lauri. Tras escucharlas, las cuatro decidieron que tenían que montar la banda.
 
  

 

 

Max Meser

Holanda – País Invitado
Max Meser se crió en España y fue en 2012 cuando se trasladó a Amsterdam y allí formó su propia banda. En octubre de 2015 lanzó su primer single “Weak For Love” aunque su debut no llegó hasta 2016 con su álbum “Change”.
 
 

The Grand East

Holanda – País Invitado
Estos cinco hermanos son capaces de emocionar al público y llevarlos en un viaje astral al mundo de sus canciones. Tras girar por 10 de las salas más icónicas del país, les esperan más de 30 conciertos en el que seguro será un año prometedor para ellos.
 
 

 

 

DeWolff

Holanda – País Invitado
Con su EP “The Thrills That Come Along with the Landing of a Flying Saucer ", adquieren un gran éxito en la escena rock holandesa. En poco tiempo Dewolff se han vuelto reconocidos por sus directos con shows energéticos y largas jam sessions.
 
 

Jungle by Night

Holanda – País Invitado

Su estilo está está inspirado en sonidos de Afrobeat nigeriano y Jazz etíope combinado con el rock occidental. Han sacudido infinidad de eventos importantes en los Países Bajos, desde jazzfestivals hasta festivales de rock como el Lowlands. 

 


 

Mina

Ecuador
Es una artista vibrante y decidida. A sus 23 años, expone en cada una de sus composiciones letras que desafían la monotonía y remarcan el poder de la mujer latinoamericana con potentes sonoridades que despiertan cada parte del cuerpo.

 

Mitú

Colombia
Mitú es el lenguaje electrónico entre los sintetizadores análogos de Julián Salazar y la percusión de Franklin Tejedor, que nos lleva a un universo creado a partir de la mezcla de ritmos como jungle, cumbia, porro, synth- pop, entre otros.
 
 

 

Mohevian

España – Extremadura
Grupo de indie pop-rock formado en 2011. Su música pretende transmitir todo lo que sus integrantes llevan dentro, sin poses ni adornos, donde se mezclan influencias tan diversas como Radiohead, Interpol, Rufus Wainwright, Patrick Watson o Sigur Ros.

Sonars

Italia
Sus actuaciones Electro-Psych en vivo giran en torno a los loops que utilizan para recrear sus canciones capa a capa, tomando inspiración del Rock Alternativo, Psych Rock y Trip Hop. Desde su debut en 2015, han realizado más de 250 conciertos por toda Europa.
 

 

 

 


The Inspector Cluzo

Francia
 
  

Supertennis

España – Extremadura
Supertennis nace hace 4 años con la intención de hacer canciones y compartirlas con el mundo. La música de la banda bebe de numerosas y variadas influencias del pop patrio y anglosajón, aunque podríamos enmarcar el estilo de sus temas como pop sin pretensiones ni artificios innecesarios.

 



Agar Agar

Francia
A pesar de su temprana edad musical, este dúo parisino ha conseguido destacar con un sofisticado estilo synth-pop. En 2016 lanzaron su primer EP: “Cardan”.
 
  

Fakear

Francia
Es la joven y brillante estrella de la nueva ola electrónica de Francia. Su estilo combina profundas trazas de la herencia house europea con sonidos del movimiento underground británico y estadounidense.
 
 

 

The Limiñanas

Francia
Lionel y Marie Limiñanas, conocidos como "The Limiñanas", están en boca de todos en Perpignan, su lugar de origen. Cuentan con cuatro discos en el mercado, y actualmente se encuentran presentando su último trabajo: "Malamore".
  

Last Train

Francia
Inspirados en grupos como Lez Zeppelin y Queens of the Stone, desde el principio se mostraron llenos de intensidad y fervor. Han dado más de 120 conciertos por Europa, EEUU, y Asia, presentando ahora su primer disco de estudio “Weathering”.
  

 

 

Joycut

Italia
Sobre el escenario tienen una presencia característica matizada con un sonido impresionante: se trata de dos baterías sentados cara a cara y un individuo con máquinas, con un conductor y un autor entre ellos. Electrónica y dark-wave.
 
 

AJ Dávila

México
Fue nombrado artista revelación en LAMC, y ha realizado más de 80 shows por América. Además, ha participado activamente en radios mexicanas y sus canciones se han llegado a utilizar en varios anuncios de marcas importantes.
 

 

 



Dan Croll

UK
Desde el lanzamiento de su aclamado debut en 2014, Dan Croll se ha mostrado imparable. Es un explorador musical, no le gusta encerrarse en un género: prefiere conquistar varios al mismo tiempo, tal como muestra en su último trabajo “Emerging Adulthood”.

Joseph J Jones

UK
Parecía imposible juntar a un cantante folk, un batería de pop y R&B y un bajista country, pero el resultado es una fantástica base musical dispar que pone textura a un estilo guitar pop que cuida hasta el último detalle.