Music Future Talks 2

El Futuro de la Edición Musical


¿Porque es clave el procesamiento de datos y la innovación tecnológica para conseguir transparencia y asegurar el flujo de capital? ¿Como pueden ambas cosas moldear el futuro de la industrial editorial?

¡Preguntemos a los expertos!



El Alcalde Nocturno de Ámsterdam. Un rebelde trajeado


Cual es el rol de la vida y economía nocturna de nuestras ciudades? En Ámsterdam, la vida nocturna de la ciudad contribuye y fortalece la posición (inter)nacional de la ciudad como capital creativa. Individuos afines pueden encontrarse y desarrollar su talento creativo, dejando así que la industria creativa crezca, llevando a un aumento en la economía urbana. Mirik Milan nos presentará el concepto del alcalde nocturno y nos explicará detalles de su trabajo.



El Estado de Blockchain en la Música


Mientras que Blockchain sigue siendo la palabra de moda de la música y sus finanzas, en otras industrias aún hay muchas preguntas abiertas. Esta tecnología, creada en el 2008 y puesta en marcha en 2009, es más conocida por ser la base de cripto monedas como Bitcoin. Aplicada a la industria musical, la base de datos podría resolver muchos problemas actuales como el reparto transparente y justo de royalties. Benji Rogers y George Howard nos harán una breve introducción de la idea antes de hablar sobre el estado actual de blockchain en la música.



Revolucionemos el Aprendizaje Musical


El muy debatido tema del negocio musical puede eclipsar una consecuencia aún más importante de los avances tecnológicos del universo musical: La aparición de un movimiento global de creadores musicales que se enfrentan a oportunidades y retos creativos sin precedentes cuando traspasan los límites tradicionales de especialización musical. Si desarrollamos formas adecuadas de aprendizaje musical y los lanzamos a gran escala, podríamos estar cerca de llevar los beneficios de aprender y practicar música a millones de jóvenes. Destacamos esfuerzos prometedores de educadores innovadores y hablaremos sobre la poca accesibilidad a estas prácticas.



El Amanecer de la Guerra de los Datos en La Industria Musical.


La experta digital y asesora Sammy Andrews compartirá sus reflexiones sobre los avances innovadores del uso de datos, desde streaming a sellos, distribuidores, música en directo o editorial.

 

TIPO ACTIVIDAD

Keynote


TEMÁTICA


PONENTES
Sammy Andrews
SAMMY ANDREWS
Director
Entertainment Intelligence
Benji Rogers
BENJI ROGERS
Founder & Chief Strategic Officer
Pledge Music
Mirik Milan
MIRIK MILAN
Night Mayor
Amsterdam
Gerhard Behles
GERHARD BEHLES
CEO/Co-Founder
Ableton
Andy Heath
ANDY HEATH
Head of Publishing
Beggars Group
Virginie Berger
VIRGINIE BERGER
CEO
Armonia Online
ACTIVIDADES RELACIONADAS


ETIQUETAS: Conferencias

Imagen

Imagen